English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mousse de Chocolate



El mousse de chocolate es un postre original de la cocina francesa, conocido internacionalmente y que es muy apreciado por los peruanos. Consiste en una crema suave y espumosa, (a veces acompañada de crema chantilly, nueces picadas o chocolate rallado) o se utiliza para rellenar tartas dulces.

La textura diferencial del mousse se debe a las claras batidas a punto de nieve y su mezcla con la crema base de la que se parte. Es este merengue lo que confiere al mousse esa textura tan característica de diminutas burbujas. De hecho, el término francés mousse significa espuma en español.

Es importante tener en cuenta que los mousses caseros se basan en huevo crudo (las yemas cocinadas ligeramente), con lo que hay que tener precaución de consumirlo pronto, y mantenerlo refrigerado.

El Mousse de Chocolate es un postre liviano y muy espumoso, ideal para acompañar un rico café.

Receta de mousse de chocolate

Ingredientes:

•125 gramos de Chocolate
•3 cucharadas de leche
•3 yemas de huevo
•4 claras de huevo
•3 cucharadas de azúcar
•75 gramos de mantequilla

Preparación:

1. Se pone en un cacerola a fuego suave el chocolate troceado y la leche. Cuando el chocolate se ha derretido se aparta del fuego y se añade la mantequilla troceada.
2. En un recipiente aparte se mezclan bien las yemas con el azúcar. A continuación, se añade la mezcla de chocolate anterior, revolviendo bien todo.
3. Se baten las claras a punto de nieve, añadiendo un pellizquito de sal.
4. Enfriada la mezcla de chocolate, se incorporan las claras a punto de nieve, muy suavemente, no rompiendo la espuma, acariciándolas lentamente y cuidando que vayan adquiriendo un tono igual.
5. Se pone la mousse en sus recipientes (cuencos individuales de barro, copas de champán…) y se mete en el frigorífico. Al menos deben estar dos horas antes de servir bien fría en la mesa.

Tips:
•Puedes agregarle licor a esta preparación, (licor de menta, de café, amaretto, etc.).
•Para evitar que te queden grumos de las yemas te sugiero las cueles o tamices.
•El mousse de chocolate es ideal también para relleno de pasteles.


No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario